Ya en cines: Super Mario Bros y lo nuevo de Ben Affleck llegan a las salas

Super Mario Bros
'Super Mario Bros: La película' y 'Air' son los dos grandes estrenos de este miércoles
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No es habitual que la cartelera se llene de estrenos un miércoles, pero teniendo en cuenta que ya estamos en plena Semana Santa, las distribuidoras han decidido regalarnos antes la posibilidad de ver algunas de las películas más esperadas de este 2023. Entre ellas, la adaptación del videojuego Super Mario Bros y la historia real detrás de Air, la nueva cinta de Ben Affleck como director.

 ‘Super Mario Bros: La película’

Después de una intensa campaña de marketing en los últimos meses, Super Mario Bros: la película por fin llega a las salas. La adaptación del conocido videojuego se ha trabajado desde la colaboración estrecha de Nintendo, Universal Pictures e Illumination Studios, sello de animación responsable de la franquicia Gru, mi villano favorito. Las primeras reacciones han sido bastante positivas y su casting de voces en la versión original cuenta con estrellas de la talla de Chris Pratt y Anya Taylor-Joy.

‘Air’

Ben Affleck dirige a su amigo Matt Damon (y a la vez comparte reparto con él) en esta historia que cuenta, un hito dentro del marketing y del patrocinio deportivo. Air narra cómo se gestó la asociación entre Nike y Michael Jordan a través del publicista Sonny Vaccaro, interpretado por Damon. Completan el elenco principal Viola Davis, Chris Messina, Chris Tucker y Jason Bateman.

‘El exorcista del papa’

Julius Avery, director tras proyectos como Samaritan u Overlord nos trae este filme de terror protagonizado por Russell Crowe. El actor de Gladiator encarna a Gabriele Amorth, el que fuese el exorcista principal del Vaticano durante la década de los 80 y los 90. A lo largo de su vida, realizó más de cien mil exorcismos.

‘De Caperucita a loba’

Comedia española con tintes fantásticos en los que una chica llamada Marta decide aprender a reírse de sus propios fracasos amorosos, pasando de Caperucita a loba. Internándose en el bosque del drama, conseguirá convertirse en la protagonista de su propio cuento descubriendo que nada es tan dramático como parece.

‘Blue Jean’

Este drama británico sobre la homosexualidad obtuvo varias nominaciones a los Premios BAFTA, entre ellos el de mejor director para la debutante George Oakley. Blue Jean nos traslada a 1988, época en la que una profesora homosexual se ve enfrentada a un grave problema cuando una nueva estudiante amenaza con revelar su secreto. Destacan en el reparto Rosy McEwen, Kerrie Hayes y Lydia Page.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias